domingo, 15 de agosto de 2010

¿Que Hacer En Caso De Accidente Laboral?

Que hacer en caso de accidentes de trayecto

Paso A Seguir
1.- El empleador, trabajador o cualquiera persona que tenga conocimiento de los hechos, debera denunciar el accidente dentro de las siguientes 24 hrs de la sucursal de la INP mas cercana al domicilio del empleador o del lugar donde se produjo el accidente.
Para esto se le proporcionara el formulario "declaracion individual de accidente de trabajo DIAT", debiendo completar solo las letras A, B y C, ademas debe adjuntar:
- Fotocopia de la cedula de identidad
- Copia del contrato de trabajo
- Tres ultimas planillas de pago de cotizaciones INP
- Anexo Diat para funcionarios publicos

2.- Recibida la denuncia, se extendera la orden de atencion, que da acceso gratuito a las prestaciones medicas proporcionadas por INP sector activo a traves de la mejor red de prestadores medicos a lo largo del pais.

En Caso De Enfermedades profesionales
Si uste se encuentra en uno de los siguientes casos:
- Tiene sintomas que le hacen sospechar que su molestia es de origen profesional y el medico tratante le emite licencia tipo 6 ( enfermedades profesional )
- Existe dictamen de COMPINmque decrete que usted padece una enfermedad profesional
- Su empleador solicita al organismo administrador de la ley 16.744 correspondiente, evaluacion por enfermedad profesional
- Tiene certificado medico que diagnostica enfermedad profesional

1.- Solicite Orden de atencion, en el caso de trabajadores de empresas adheridas al INP, dirijase a la sucursal mas cercana al domicilio del empleador con la "declaracion individual de enfermedad profesional" ( DIEP ), la cual puede ser debidamente completa por el medico tratante, empleador, comite paritario e incluso el mismo trabajador.
2.- Una ves autorizada la orden de atencion, dirijase a alguno e los establecimientos medicos que mantienen convenio con el INP para recibir las prestaciones medicas y tratamiento correspondiente.
3.- continue con el tratamiento indicado. En caso que se le establezca Sierto grado de invalidez solicite las respectivas prestaciones economicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario